Microsoft ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo, que se conoce con el nombre provisional de Windows 7 y en la que la compañía lleva ya meses trabajando, tendrá como novedad principal una pantalla multitáctil que permitirá que el usuario pueda controlar el sistema operativo sin necesidad de utilizar el teclado.
El sistema, que recuerda al que utilizaba Tom Cruise en la película de ciencia ficción Minority Report, está basado en la misma tecnología que el prototipo Surface presentado el año pasado por la compañía de Redmond, un ordenador completamente táctil con forma de mesa que Microsoft pretende lanzar al mercado de consumo próximamente.
Para el mercado de la informática, la salida al mercado de un sistema operativo tan popular como Windows con funciones táctiles, supondría una revolución sin precedentes para usuarios y fabricantes de ordenadores y teléfonos móviles. Además, Microsoft conseguiría dar un golpe de efecto y anticiparse a Apple en una tecnología, la del control táctil, en la que la compañía de Cupertino siempre ha estado por delante con dispositivos como iPod Touch o el teléfono iPhone.
La salida del sistema operativo Windows 7 está prevista, según el CEO de Microsoft Steve Ballmer, para finales del año que viene.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…