La publicidad de Facebook funciona mejor que la de Google
Varios partners de publicidad de la red social aseguran que el nuevo sistema Facebook Exchange genera más retorno que los anuncios de Google.
A Google acaban de atacarle donde más le duele: la publicidad. Y es que según una información que acaban de ofrecer varios partners que están probando el nuevo sistema de Facebook, Facebook Exchange (FBX), la publicidad en la red social funciona mucho mejor que los anuncios en Google en la navegación web.
Los datos son bastante impresionantes. Según Triggit Inc., que hace software para ayudar a Facebook a ofrecer estos anuncios, FBX genera un retorno económico cuatro veces mayor que otros sistemas similares. Desde AdRoll, por su parte, aseguran que si bien antes los anunciantes ganaban unos 10 dólares por cada dólar invertido, en FBX ganan 16 dólares, según recoge BusinessWeek.
Se trata sin duda de buenas noticias para Facebook, cuyo valor en bolsa no ha hecho más que caer (exceptuando las últimas horas) desde que salió al parqué en mayo. La publicidad es un tema clave para la red social, ya que de ella depende en parte que logre monetizar a esos casi 1.000 millones de usuarios. Noticias como esta podrían atraer a más anunciantes a Facebook.
La idea de Facebook con FBX es similar a la de Google, tomando los hábitos de navegación del usuario como referencia a la hora de ofrecer anuncios. Si de verdad se prueba que el sistema de Facebook funciona mejor que el de Google (los datos de hoy los han dado, al fin y al cabo, partners de Facebook), una nueva guerra tecnológica, esta en el campo de la publicidad, podría estar a punto de comenzar.