La publicidad de Facebook funciona mejor que la de Google

A Google acaban de atacarle donde más le duele: la publicidad. Y es que según una información que acaban de ofrecer varios partners que están probando el nuevo sistema de Facebook, Facebook Exchange (FBX), la publicidad en la red social funciona mucho mejor que los anuncios en Google en la navegación web.

Los datos son bastante impresionantes. Según Triggit Inc., que hace software para ayudar a Facebook a ofrecer estos anuncios, FBX genera un retorno económico cuatro veces mayor que otros sistemas similares. Desde AdRoll, por su parte, aseguran que si bien antes los anunciantes ganaban unos 10 dólares por cada dólar invertido, en FBX ganan 16 dólares, según recoge BusinessWeek.

Se trata sin duda de buenas noticias para Facebook, cuyo valor en bolsa no ha hecho más que caer (exceptuando las últimas horas) desde que salió al parqué en mayo. La publicidad es un tema clave para la red social, ya que de ella depende en parte que logre monetizar a esos casi 1.000 millones de usuarios. Noticias como esta podrían atraer a más anunciantes a Facebook.

La idea de Facebook con FBX es similar a la de Google, tomando los hábitos de navegación del usuario como referencia a la hora de ofrecer anuncios. Si de verdad se prueba que el sistema de Facebook funciona mejor que el de Google (los datos de hoy los han dado, al fin y al cabo, partners de Facebook), una nueva guerra tecnológica, esta en el campo de la publicidad, podría estar a punto de comenzar.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago