La inversión publicitaria en los dispositivos móviles está experimentando un crecimiento exponencial durante los últimos tiempos. Según avanza la consultora Gartner se espera que este mismo año facture 18.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 38% con respecto a 2013 cuando se alcanzaron los 13.100 millones de dólares en ingresos.
Según las previsiones que maneja la firma especializada en el mercado de móviles, el mercado de este sector se duplicará en 2017, puesto que se espera que el smartphone atraiga alrededor de 42.000 millones de dólares en concepto de publicidad. La principal razón expuesta por los analistas sobre este crecimiento exponencial se debe al impulso que recibirá esta “pantalla publicitaria” que, su juicio, podrá ser dotada de “mejoras tecnológicas, la estandarización de los formatos y una mayor audiencia en todos los países, especialmente en los emergentes”, detallan desde Gartner.
Asimismo, EE.UU. será el país que atraiga el mayor presupuesto publicitario destinado a este soporte móvil, seguido de cerca por Europa. Además, según las previsiones manejadas por los expertos, el mercado europea “sustituirá la publicidad que se ha destinado tradicionalmente a la prensa y radio para orientarlo más a los smartphones”. En el caso de Japón, uno de los países con un mayor desarrollo en este campo, no sufrirá una evolución tan grande y es espera que el crecimiento de su mercado de publicidad móvil sea más suave, con un incremento del 30%, con respecto a 2013.
En lo que respecta a los tipos de publicidad el informe revela que se apostará por el vídeo que mostrará el mayor crecimiento en este tipo de formatos, junto a la búsqueda de mapas y los anuncios basados en datos de localización.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…