Categories: CloudEmpresas

La publicidad en redes sociales alcanzará los 8.300 millones en 2015

Las compañías se están dando cuenta de que en las redes sociales es donde están los usuarios, por lo que cada vez más la publicidad está yendo hacia estos medios. Así, según un estudio de BIA/Kelsey, el gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a los 8.300 millones de dólares en 2015.

Esta cifra, que contrasta con los 2.100 millones gastados e 2010, se deberá sobre todo al gasto en anuncios destacados (los clásicos), que se llevará 7.700 millones, de los que la mayoría estarán en Facebook. No obstante, el estudio de BIA/Kesley no incluye como publicidad en redes sociales los bienes y recompensas virtuales, juegos sociales, marketing social o comercio social, por lo que la cifra podría ser más alta.

Las previsiones coinciden con las de la compañía eMarketer, que asegura que en 2011 se alcanzarán los 3.000 millones, y en 2012 los 3.930. El Internet Advertising Bureau, por su parte, aseguró que durante 2010 la publicidad online recaudó 26.000 millones.

La realidad muestra que exactamente la publicidad en redes sociales está creciendo más rápido de lo esperado: los ingresos por publicidad de Facebook fueron el año pasado de 1.680 millones de dólares, y este año está subiendo los precios, como recuerda Mashable. Teniendo esto en cuenta, parece que los 8.300 millones en 2015 no son una meta tan complicada de conseguir.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago