Las compañías se están dando cuenta de que en las redes sociales es donde están los usuarios, por lo que cada vez más la publicidad está yendo hacia estos medios. Así, según un estudio de BIA/Kelsey, el gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a los 8.300 millones de dólares en 2015.
Esta cifra, que contrasta con los 2.100 millones gastados e 2010, se deberá sobre todo al gasto en anuncios destacados (los clásicos), que se llevará 7.700 millones, de los que la mayoría estarán en Facebook. No obstante, el estudio de BIA/Kesley no incluye como publicidad en redes sociales los bienes y recompensas virtuales, juegos sociales, marketing social o comercio social, por lo que la cifra podría ser más alta.
Las previsiones coinciden con las de la compañía eMarketer, que asegura que en 2011 se alcanzarán los 3.000 millones, y en 2012 los 3.930. El Internet Advertising Bureau, por su parte, aseguró que durante 2010 la publicidad online recaudó 26.000 millones.
La realidad muestra que exactamente la publicidad en redes sociales está creciendo más rápido de lo esperado: los ingresos por publicidad de Facebook fueron el año pasado de 1.680 millones de dólares, y este año está subiendo los precios, como recuerda Mashable. Teniendo esto en cuenta, parece que los 8.300 millones en 2015 no son una meta tan complicada de conseguir.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…