La publicidad en Twitter funciona mejor que en Facebook

Que los anunciantes gasten más dinero en publicidad en Facebook que en Twitter es lógico: la red social de Mark Zuckerberg tiene 1.200 millones de usuarios, mientras que la de Dick Costolo se queda en los 241 millones de usuarios mensuales. No obstante, un estudio realizado por la agencia Omnicom ofrece unas conclusiones que harán a muchos cambiar de estrategia: la publicidad en Twitter genera más clicks que los anuncios de Facebook.

Según el estudio, los anunciantes se habrían dado cuenta de esta diferencia en los resultados, por lo que han subido notablemente su inversión en publicidad en Twitter. Así, mientras las tiendas aumentaron la cantidad que gastan en Twitter un 257% del tercer al cuarto trimestre de 2013; mientras que su gasto en Facebook subió “solo” un 94%. Las firmas de “Negocios y Servicios al Consumidor”, por su parte, gastaron un 361% más en Twitter, y un 211% más en Facebook.

Las razones por las que la inversión en publicidad en Twitter crece más que en Facebook, a pesar de tener menos usuarios, se dividen en dos grupos. Por un lado, el informe de Resolution apunta que las estrategias de la red de microblogging de conectar sus anuncios a programas y publicidad televisiva están dando resultado. Por otro, está el hecho de que los anuncios en Twitter generan más clicks, posiblemente por el simple hecho de que en el timeline de la red de microblogging hay todavía menos anuncios.

“Los anuncios de Twitter aparecen en un entorno menos abarrotado que los de Facebook, en el timeline de Twitter del usuario con solo algunos anunciantes más”, dice el informe.

Para realizar el estudio, desde Resolution analizaron la actividad en 2013 de 20 de sus clientes en social media, compañías que incluyen a McDonald’s, Pepsi, HP o FedEx, y que en total representaron 37 millones de dólares en inversión publicitaria, según recoge The Wall Street Journal.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago