La publicidad llegará al muro de Facebook en 2012

El feed de noticias de Facebook está a punto de dejar de ser un lugar libre de publicidad: a partir de principios de año, aparecerá un nuevo criterio para decidir cuáles de esas noticias son “top stories”, y llegarán las “historias patrocinadas”. Es decir, si un usuario es fan o interactúa con una marca que esté pagando esta modalidad de publicidad, esa historia aparecerá como importante en los feeds de noticias de sus amigos.

Desde Facebook enseguida han querido puntualizar que no bombardearán a los usuarios con estas “historias patrocinadas”, y han asegurado que su objetivo es empezar a mostrarlas de forma gradual y hacerlo “de forma reflexiva y lenta”. En principio, aseguran que los usuarios no verán más de una de estas historias al día.

Según se recoge ya en el Servicio de Ayuda de Facebook, las historias patrocinadas podrán ser “personas a las que les gusta una página, publicaciones de páginas, personas a las que les gustan las publicaciones de páginas, visitas, contenidos compartidos en una aplicación, uso de aplicaciones o juegos e historias sobre dominios”.

Por supuesto, al tratarse de publicidad, Facebook no permitirá a los usuarios decidir que no quieren ver esas historias patrocinadas (sí podrán no obstante ocultar una historia concreta una vez que esté en el feed), al igual que no podrán impedir aparecer en ellas, como recoge The Register. Este último punto seguro que trae consigo alguna crítica desde los defensores de la privacidad.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago