Los dispositivos móviles son ya una realidad muy extendida entre la población, un factor que no se le escapa a las empresas. Es por ello que cada vez se invierte más en publicidad para smartphones y tablets, como muestra que, por ejemplo, el sector de las telecomunicaciones invirtiese en 2011 un 20,3% de su presupuesto global en publicidad móvil, según muestra un informe publicado por madvertise.
El otro sector que más presupuesto dedicó a la publicidad móvil fue el de los medios de comunicación: según el informe, este sector dedicó un 17,9% de su presupuesto a publicitarse en dispositivos móviles. El top 5 de anunciantes lo rellenan el sector de la alimentación y distribución (10,3%), el de la tecnología (9%) y el de la automoción (8,6%).
¿Qué tipo de campañas realizan los anunciantes una vez que se deciden por esta forma de publicidad? El estudio de madvrtise destaca principalmente dos modalidades: la más popular (más de la mitad de las campañas) fue el performance marketing (basado en el estímulo-respuesta). Además, los anunciantes se decantaron también por campañas de geolocalización, especialmente durante el último cuatrimestre del año, momento en el que crecieron un 10%.
El informe de madvertise, realizado en colaboración con Xylogic, dedica también un apartado a analizar cuántas aplicaciones móviles se descargaron en 2011, dejando claro por qué los anunciantes se han volcado en la publicidad móvil: el número de descargas aumentó un 249%, con Android registrando más de 36 millones de descargas (multiplicando por seis los datos de 2010) en España y con iOS sumando entre iPad e iPhone 32,5 millones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…