Está previsto que el mercado mundial de la publicidad en los móviles aumente durante este 2008 desde los 1.700 millones registrados en 2007, hasta alcanzar los 2.700 millones de dólares durante este 2008.
En cualquier caso, según la consultora Gartner, a pesar de estos datos hay que tener en cuenta que el mercado ha evolucionado a un ritmo lento y que los obstáculos continúan ahí.
La consultora apunta a la facilidad de uso y a la relevancia que los anuncios en el móvil tienen para el consumidor, como dos factores fundamentales que ayudarán a que se cumplan las previsiones.
También hay que tener en cuenta, según Tole Hart, director de investigación de Gartner, que “para conseguir que los usuarios acepten mejor los anuncios, los publicistas deben mejorar el modo en que los resultados de búsquedas se muestran en el móvil, de forma que la experiencia sea más gratificante para el usuario final”.
Según Gartner algunas de las trabas que han impedido un mayor desarrollo de la publicidad móvil en los últimos años son la lenta adopción de los sistemas multimedia, la falta de aceptación por parte del usuario, la inmadurez de los estándares o la diversidad de plataformas.
De todos estos factores negativos, que se irán resolviendo durante los próximos dos años, tiene especial importancia el de la aceptación del consumidor, que según Gartner puede resolverse con un mayor conocimiento del mismo por parte del anunciante, conociendo el contexto o la localización en la que se encuentra el cliente.
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