La publicidad no deseada tiene los días contados

Los sms, correos electrónicos y cartas comerciales que inundan nuestros buzones de mensajes no deseados tienen los días contados.

A partir de hoy todo aquel que desee dejar de recibirlos sólo tiene que apuntarse a la Listra Robinson, un nuevo servicio que han creado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

Inscribiéndose, el usuario dejará de recibir comunicaciones comerciales mediante llamadas, sms, correo postal y correo electrónico, de empresas con las que no mantenga o no haya mantenido algún tipo de relación. Es decir, todas aquellas compañías que tienen sus datos sin que él mismo se los haya proporcionado y les haya dado autorización para el envío de publicidad.

Con esto, dejará de recibir comunicaciones de empresas que hasta ahora empleaban datos personales obtenidos de fuentes públicas como las guías telefónicas o que compraban bases de datos a terceros.

En la Lista Robinson, a la hora de apuntarse, el usuario podrá seleccionar el medio o medios a través de los cuales no quiere recibir publicidad. Además, también podrá comunicar a qué entidades con las que sí ha mantenido relación con el pasado quiere negar la posibilidad de seguir enviando comunicaciones comerciales.

Para apuntarse, tan sólo hay que acceder a la siguiente página web.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago