La publicidad online ya genera beneficios superiores a 1.000 millones de dólares

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El incremento del consumo digital se debe a la adopción de conexiones de alta velocidad y al cambio en los hábitos de los usuarios.

Los consumidores de prensa están cambiando sus hábitos y la industria de los medios digitales ha cobrado un mayor protagonismo en el sector. Así ha quedado reflejado en el estudio “Online Publishing”, de la consultora eMarketer, que estima que el sector de los medios digitales acaba de superar la barrera del millón de dólares recientemente en concepto de ingresos.

Los beneficios provienen fundamentalmente de la publicidad contratada en las páginas de prensa online. Así, los ingresos crecieron en 2004 a un ritmo más rápido en este sector que en el conjunto de la Red y llegaron a 1.030 millones de dólares, según el estudio, mientras que los gastos de publicidad en las publicaciones virtuales alcanzaron los 9.600 millones de dólares el pasado año, es decir, un 3,6 por ciento de los 263.800 millones de dólares invertidos en medios de comunicación tradicionales.

Igualmente, la cifra supone un incremento del 38 por ciento respecto al año anterior y se estima que los ingresos seguirán al alza, hasta posiblemente alcanzar los 2.260 millones de dólares en 2008.

Según los expertos, el incremento en el consumo de noticias digitales se debe, en parte, a la adopción de conexiones de alta velocidad, pero también a un cambio en los hábitos de los consumidores, que ahora consideran más común informarse a través de Internet.

En este sentido, Ezra Palmer, director editorial de eMarketer, afirma que los anunciantes comienzan a tener cada vez más en cuenta las posibilidades que ofrecen los medios de comunicación digitales. “El consumo de noticias en la Red va en aumento”, señala, y añade que este sector está en condiciones de crecer con fuerza.

Si bien los usuarios de Internet prestan mayor atención a los contenidos y en particular a noticias de actualidad, los anunciantes comienzan a tener cada vez más en cuenta las posibilidades que ofrece la red cibernética.