La publicidad online ya no es solo una tendencia que se espera que se consolide en 2011, sino que en Estados Unidos ya supone toda una realidad: según un estudio de eMarketer, durante 2010 se gastó más en anuncios en la red que en anuncios en periódicos.
Los datos publicados por la firma de investigación aseguran que el gasto en publicidad online finalizará el año con un aumento de un 13,9%, alcanzando los 25.800 millones de dólares; mientras que el gasto en anuncios en periódicos ha bajado un 8,2%, quedándose en 22.800 millones. Es decir, por primera vez en la historia, la publicidad online supera a la impresa.
Según Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, una de las causas principales de este cambio ha sido “la mala economía”, que ha acelerado una tendencia que ya se veía venir desde hace algún tiempo. Además, apuntó que los anuncios online son percibidos como más fiables, ya que su efectividad puede ser medida.
La publicidad online es, de hecho, la que salva las cifras del sector en 2010, ya que se espera que el gasto total en anuncios haya aumentado un 3%, según recoge Bloomberg. Para el año que viene se espera la misma tendencia, de aumento del gasto en publicidad online y caída en los anuncios impresos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…