Familiarmente podríamos llamarla ranica chiquitica, pero los científicos la han calsificado taxonómicamente como Paedophryne amauensis, que suena muy de enciclopedia seria.
Esta especie vive en los bosques tropicales de esta isla situada en nuestras antípodas y se alimenta de diminutos insectos, tan pequeños que son ignorados por otros anfibios que prefieren piezas más enjundiosas. Ha sido descubierta por estudiosos de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge (USA) y su captura no fue sencilla.
Al ser tan diminutas era casi imposible atrapar estas ranas de manera que tras mútliples e infructuosos intentos el equipo investigador descubrió que era más sencillo coger un buen puñado de tierra y hojas del suelo, introducirlos en una bolsa de plástico y proceder con calma a localizar dentro de ese improvisado terrario los ejemplares de microrana.─[BBC News vía Neatorama]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…