Como si de la Fórmula 1 se tratara, con esta raqueta electrónica tanto el tenista como su entrenador pueden tener estadísticas y datos al instante que les ayuden a conocer como está jugando.
Usando sensores electromecánicos y acelerómetros, es capaz de conocer en que parte de la raqueta pega la pelota, el tipo de golpe, la potencia, el efecto, la velocidad… vamos un estudio completo en tiempo real y resumido tras el partido.
Los datos se transmiten de manera inalámbrica o a través de un puerto USB. Para usar este último probablemente tendrás que esperar a terminar de jugar. Los datos además luego podrás incluso publicarlos directamente en redes sociales.
Rafa Nadal junto con Jo-Wilfried Tsonga, Kim Clijsters y Li Na hicieron una pequeña demostración de las raquetas de Babolat durante el Roland Garros de este año, y la verdad es que se mostraron muy contentos, aunque un poco “asustados” con el hecho de que los adversarios pudieran tener estos datos.
Seas profesional o no, hacerte con una de estas raquetas no será imposible ya que no son especialmente caras. Estarán disponibles a partir del año que viene a partir de 250€. ¿Lo veremos también en el Paddle y otros deportes de raqueta? [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…