Se denomina efecto Ebbinghaus, y es tan simple como que alguien te ve más alto si te colocas junto a un niño y te ve diminuto si te colocas al lado de Pau Gasol, algo muy habitual en algunos trucos ópticos como el de la imagen de aquí abajo.
Te puede parecer que el punto central es más grande en el dibujo de la izquierda y más pequeño en el punto de la derecha pero la realidad es que ambos son idénticos, lo que cambia es el contexto, y con eso nuestra percepción de la realidad.
Por otro lado nuestro cerebro se ha acostumbrado a procesar visualmente los objetos del horizonte como de tamaño reducido, conforme más distante está algo es más pequeño porque entendemos que está más lejos. Como la luna al pasar por el horizonte no se encoje, como sucedería con un vehículo que se aleja, todo lo que el cerebro sabe de perspectiva y la relación entre tamaño y distancia se va al garete y la Luna, que no mengua conforme está desplazándose del horizonte, nos parece enorme.
Al final resulta que es nuestro propio cerebro el que nos engaña porque se le hace la neurona un lío. ─[YouTube]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…