Algunas informaciones de días pasados apuntaban a que Nintendo planeaba una reducción del precio de venta de Wii para mediados del mes de mayo, como una estrategia para allanar el terreno a una nueva consola que la firma nipona espera mostrar durante la feria E3 (en junio).
No obstante, la rebaja ha tenido lugar un mes antes de lo esperado. La cadena americana de tiendas de electrónica e informática BestBuy ha anunciado durante este fin de semana que venderá la plataforma de Nintendo por 169,99 dólares, disminuyendo su coste 30 dólares.
Se trata de la primera reducción del precio de la consola desde septiembre de 2009, cuando Nintendo lo bajó de 249 dólares a 199. De cualquier manera, los rumores incidían en que la compañía japonesa esperaba dejarlo en mayo en unos 149 dólares, por lo que la bajada de BestBuy ha supuesto toda una sorpresa.
Según se hace eco Venture Beat, Nintendo ya ha jugado a esta guerra de precios obteniendo resultados y posiciones muy ventajosas. Cuando lanzó Wii lo hizo por un precio (249 dólares) que era menos de la mitad del precio de PS3 (599) y bastante inferior al del coste primigenio de la Xbox 360 (399 dólares).
Pese a que la nipona está perdiendo terreno frente a los nuevos periféricos de movimiento de Microsoft y Sony el éxito de su hardware es un hecho: Wii ha vendido 86 millones de unidades frente a los 53 millones de Xbox y los 49 de PS3 y DS ha comercializado 147 millones de dispositivos frente a los 67 millones de PSP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…