A pesar de que la tecnología de recarga inalámbrica ya lleva varios años en el mercado, la realidad es que su capacidad es reducida, lo que limita bastante su uso a pequeños dispositivos como smartphones. Freescale ha desarrollado un par de chips como parte de un nuevo sistema de recarga inalámbrica de 15W que es compatible con la tecnología Qi.
Este sistema permite por tanto recarga aparatos de mayor consumo, como tablets, aunque no llega a ser suficiente para ultrabooks ni portátiles. Eso sí, la recarga de estos otros dispositivos mucho más grandes, podría ser posible si no estuvieran encendidos mientras se recargan, pero probablemente los fabricantes no introduzcan este tipo de tecnología en portátiles hasta que mejore la capacidad.
Los nuevos chips de Freescale son el receptor WPR1516, que deberá ser integrado en las tablets o fundas especiales, y el transmisor WCT1012, que se utilizará en los dispositivos de recarga. Ambos estarán listos para su uso y disponibles en el mercado a partir del primer trimestre de 2015.
Se desconoce si habrá un sistema parecido para el otro estándar de recarga inalámbrica, pero de no ser así este hecho podría inclinar la balanza definitivamente para la tecnología Qi y que esta siga su camino para convertirse en la ganadora frente a PMA, como ya ocurrió en su día con el Bluray y el HDDVD. ¿Será el 2015 el año definitivo de la consolidación de la recarga inalámbrica?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…