Entre los meses de marzo y abril, los precios de los anuncios en Internet han caído un 23%, un hecho que pone de manifiesto que el bache económico por el que atraviesa el mundo empieza a trasladarse también a la Red.
Las dificultades en el mercado de la publicidad online se están notando más o menos según el tamaño de la empresa o el tipo de soporte publicitario. Así, mientras que las pequeñas webs se están manteniendo o incluso están aumentando los beneficios por eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones), el descalabro comienza a ser evidente en las grandes (más de cien millones de páginas vistas al mes), donde el eCPM por anuncio costaba en marzo 58 céntimos de dólar y ahora tan sólo cuesta 18, lo que supone una caída de un 52%.
En opinión de PubMatic, la empresa que ha publicado el estudio del que se desprenden estos datos, las fuertes caídas en índices como el eCPM demuestran que la recesión en la economía estadounidense empieza a afectar al mercado publicitario online.
Para combatir estas caídas y esta situación de riesgo para nuestra empresa, PubMatic recomienda trabajar con más de una red publicitaria y a ser posible hacerlo también con una extranjera, que nos ayude a rentabilizar mejor el tráfico internacional de nuestra web. Por último, es importante una buena segmentación de la web en varias categorías, usando diferentes tags en cada una de ellas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…