Los ministerios de Ciencia y de Sanidad aprobarán antes de que finalice el presente año un programa conjunto para la implantación de la “receta electrónica”.
Así lo ha comunicado el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, en su primera comparecencia ante la comisión de Ciencia del Congreso, en la que expuso las prioridades de su departamento para los próximos meses.
En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia, explicó que el proyecto de “receta electrónica” trata de incorporar la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías a los servicios de salud.
El ministro apuntó que esta iniciativa se sumará a otras como la de aumentar el conocimiento de la salud propia a través de Internet o la creación de consultorios virtuales.
“El objetivo en última instancia será facilitar los trámites de recetas de los ciudadanos y del conjunto del sistema de salud”, indicó Costa, quien también explicó que se trataría de que cada persona tenga en su tarjeta sanitaria recogida su información y pueda acceder al diagnóstico, la medicación y las recetas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…