Mientras otros sistemas de localización por satélite todavía se desarrollan en otros países, los Estados Unidos han decidido que ya iba siendo hora de renovar una tecnología que comenzó a desarrollarse en 1972 y que empezó a estar operativa en 1993.
Para ello Boeing Space e Intelligence Systems están fabricando 12 satélites del tamaño de un coche deportivo en la base de EL Segundo, y otros 18 satélites serán fabricados por Lockheed Martin en Denver. De estos 30 satélites, 24 serán puestos en órbita a lo largo de esta década y otros 6 estarán en “el banquillo”.
Por ahora existe un retraso de 3 años, pero con una reducción del margen de error de varios metros a varios centímetros y a un aumento cercano al triple de la señal existente, merece la pena la espera.
El tiempo dirá como afecta todo esto a los planes de comercialización del sistema Galileo a partir del 2014. Lo que si está claro es que con tanto satélite los alienígenas lo van a tener cada día más complicado para encontrar un hueco en la atmósfera. ¿Disminuirán los casos de abducidos en cuarto milenio?— :Dani Burón [LA Times]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…