En los primeros ocho meses de funcionamiento de la red MAR, integrada por 21 centros municipales de acceso público a Internet y seis de difusión tecnológica para empresas, se ha registrado una afluencia superior a las 100.000 visitas con un volumen de usuarios superior a las 15.000 personas.
Este servicio, inaugurado el pasado año por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene como misión contribuir a la implantación de la Sociedad de la Información en Madrid, en especial entre los colectivos más afectados por los riesgos de exclusión social que genera la denominada “brecha digital”.
Según datos facilitados en fuentes del Consistorio madrileño, el 27 por ciento de los usuarios de esta red MAR no tenía ningún conocimiento sobre la utilización de ordenadores o de Internet antes de acudir a estos centros del Ayuntamiento de Madrid.
Todos los ciudadanos que viven en Madrid pueden acceder a la red MAR, pero son los mayores de cincuenta años, las amas de casa, las microempresas y los autónomos quienes más recurren a ellas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…