A unas horas del nombramiento de Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos, todos los medios de comunicación, incluido Internet, están preparados para cubrir el acto.
La ceremonia de envestidura se podrá seguir a través de Twitter y Facebook , y para tal ocasión, Biz Stone, consejero delegado de Twitter ha señalado que han “doblado su capacidad” para reproducir sin cortes todo lo que suceda. Twitter se ha asociado con la cadena independiente de televisión, Current TV, donde se publicarán los tweetsmás interesantes de los usuarios durante la emisión. Facebook, por otro lado, ha firmado un acuerdo con CNN que permitirá a los usuarios de Facebook ver la ceremonia a través de la web de la cadena.
Además, Microsoft también retransmitirá en directo el acto inaugural en www.pic2009.org utilizando la tecnología de Microsoft Silverlight, como publica eWeek.
En los sites de The Washington Post y de The New York Times también se podrá ver a Obama en directo y YouTube, por vez primera, permitirá descargarse los videos del acto. Apple, a través de iPhone, ha conseguido que se pueda ver la investidura en directo sin necesidad de estar conectado a Internet, gracias a una aplicación gratuita llamada Ustream.
Se espera también que las redes de telefonía móvil reciban un 15% más de flujo que lo habitual y por ejemplo Sprint Nextel incrementará su capacidad de red o AT&T ha invertido 4 millones de dólares para en actualizar sus redes.
Se prevé que Obama atraiga a un público joven habituado a las nuevas tecnologías.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…