Sony ha anunciado que el drástico plan de reducción de costes que ha supuesto la pérdida de más de 16.000 puestos de trabajo y el cierre de ocho plantas de producción está dando buenos resultados.
Según Howard Stringer, consejero delegado de la compañía, se está viendo un progreso firme en el plan fijado. “Estamos trabajando para reducir los costes en todo el grupo Sony en más de 300.000 millones de yenes (unos 2.244 millones de euros)”, ha dicho hoy el directivo en la reunión anual de la compañía con la junta de accionistas.
Como recoge Reuters, la compañía ha dicho que están decididos a recuperar su posición en el mercado de electrónica de consumo, un sector dominado por Sony hasta hace unos años, hasta que se impuso la Apple con su reproductor musical y Nintendo y Microsoft en las videoconsolas. En este sentido, Sony ha creado una nueva división de negocio centrada en productos y servicios, como la de PlayStation y los ordenadores personales Vaio.
“En el siglo XX, esta compañía creó grandes productos pioneros (…) En el siglo XXI, otras empresas cogieron nuestro hardware como el Walkman, le añadieron capacidad a la red y lo convirtieron en el iPod”, ha recordado Stringer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…