La región Asia-Pacífico, líder en la adopción de nuevas tecnologías

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Un estudio de la ONU sitúa a la región de Asia-Pacífico al frente de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, gracias a implementación de la banda ancha y el uso del móvil.

Un informe realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones encargado por la ONU, revela un paradójico dato respecto a la adopción de las nuevas tecnologías en una de las partes más pobres del planeta. Según los datos hechos públicos en Bangkok, los países de la región de Asia-Pacífico acaparan el 39 por ciento del mercado mundial de banda ancha y el 42 por ciento del total de los internautas. Además cuentan con la mayor clientela de telefonía móvil, unos 1.400 millones de usuarios, de los cuales, solamente en China e India se contabilizan 600 y 280 millones de usuarios respectivamente.

Como apunta EFE, la región Asia-Pacífico, que cubre una amplia extensión desde Oriente Próximo hasta las islas del Pacífico, ostenta múltiples récords relacionados con la tecnología.

El mayor número de SMS enviados corresponde a Filipinas, donde se envían una media de 650 mensajes por persona al mes. En cuanto a conexión a la Red, el número de contratos de banda ancha se ha quintuplicado en cinco años, pasando de 27 millones en 2003 a 133 millones a comienzos de este año.

China posee el mayor número de internautas, superando a EEUU, pero Corea del Sur es líder en cuanto a porcentaje de hogares conectados a banda ancha, junto a Hong Kong y Japón.

Los apabullantes datos de adopción de las tecnologías en los países ricos de esta región equilibran la diferencia, cada vez más grande, que existe con los países menos desarrollados. “La división de la región en la banda ancha aumenta con una penetración casi nula en los países pobres, mientras que uno de cada cuatro ciudadanos son usuarios en las economías ricas”, señala el informe.