De hecho el prototipo creado por la University College of London sería el primero en conseguir ReRAM a partir de dicho material. Esta RAM resistiva se diferencia de la normal en que puede “recordar” su estado incluso sin aplicar energía, por lo que podría usarse como memoria interna al igual que la memoria Flash.
Pero a diferencia de ésta, la velocidad de la ReRAM es muy superior, unas 100 veces más que la Flash y sólo necesita una milésima de energía para funcionar. Vale, la memoria ReRAM de Sharp promete velocidades mucho mayores, pero es más difícil y costosa de fabricar.
La ventaja está en que no necesita funcionar al vacío y que sus materiales y modo de fabricación es más barato y permite que duren más. Además su sistema permite la creación de chips de memoria transparentes, que podrían usarse en pantallas táctiles y móviles.
Sea como sea, la respuesta a si la ReRAM, bien británica o japonesa, se hace con el control y destrona a la reinante desde hace ya bastantes años Flash, la tendremos muy probablemente el año que viene cuando los fabricantes puedan empezar a disponer de ella. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…