Categories: Empresas

La salida a bolsa no le ha sentado tan bien a Zynga

Zynga ha hecho públicos los resultados de su último trimestre fiscal, cuarto de 2011 y primero como empresa que cotiza en bolsa. La creadora de Farmville había cosechado siete trimestres consecutivos de beneficios pero tras pisar los parquets sus numeros se han tornado negativos. De octubre a diciembre, Zynga registró unas pérdidas de 435 millones de dólares.

Este saldo negativo se ha dado pese a que la desarrolladora de juegos ingresó durante el período 311,2 millones de dólares, suponiendo un aumento del 59% respecto a un año atrás. La facturación ha sido la mayor de la esperada por los analistas, quienes habían previsto 301,8 millones. Además, la empresa aumentó su base de usuarios mensuales en un 23%, alcanzando los 240 millones, y elevó su cifra obtenida de usuarios de pago mensuales  a 2,9 millones de dólares, un 13% más que en el tercer trimestre.

El principal causante de los números rojos de Zynga podría ser el gasto de 510 millones de dólares derivado del pago de unidades de acciones restringidas por la Oferta Pública Inicial del mes de diciembre. El perro de Zynga enseñó sus dientes semanas antes de salir a bolsa y el CEO de la empresa, Mark Pincus, incluso amenazó a algunos empleados con el despido si no renunciaban a sus derechos sobre acciones, pero finalmente no ha podido evitar los costes de entregar estos títulos exclusivos.

El propio Pincus ha asegurado que los números van a mejorar en los próximos trimestres puesto que la firma cuenta con una “sólida cartera” para 2012. En lo que va de año, la desarrolladora de juegos sociales ya ha presentado dos nuevos títulos para web y tres versiones móviles. Asimismo, habría aumentado su presuesto de I+D.

Por otro lado, a mediados de enero la creadora de Farmville y CityVille se hacía con cuatro compañías de juegos móviles: Hip Logic, Page 44 Studios y Astro Ape Studios y la alemana Gamedoctors.

Hay un aspecto destacable en referencia a Zynga y es que el 97% de sus ingresos provienen de los usuarios que juegan a sus títulos en Facebook. Esto le proporciona una dependencia enorme de la red social de Mark Zuckerberg. Parece que la necesidad es mutua, ya que según han dejado entrever los documentos presentados por la empresa de Palo Alto para su salida a bolsa, el 12% de la facturación de Facebook proviene de la desarrolladora.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago