Categories: Empresas

La scaleup Trengo recauda 31 millones de euros para seguir creciendo en España

La plataforma de comunicaciones multicanal holandesa, Trengo, ha anunciado la inversión de 36 millones de dólares en una financiación de serie A por parte de la firma global de Private Equity Insight Partners y de Peak.

La financiación tiene como objetivo acelerar la expansión internacional en mercados como España, atraer el talento e impulsar un mayor desarrollo de su plataforma de comunicación impulsada por la tecnología.

Trengo trata de combinar todos los canales de comunicación en un solo entorno, revolucionando así el servicio al cliente y la colaboración interna de las organizaciones. De hecho, en este último año, Trengo ha triplicado su base de clientes, entre los que se encuentran empresas como Europcar, OPPO o Yobbers.

Además, ha ampliado su plantilla de empleados de 12 a 60 en un año y las previsiones se mantienen en un crecimiento de hasta 200 empleados en 2022. Esta financiación de Serie A proporciona a la organización una base sólida para atraer el talento mientras se incrementan las ventas y el desarrollo de su software.

“En Trengo, nuestro objetivo es romper el statu quo del mercado de las plataformas de comunicación empresarial. Con esta financiación de Serie A, tenemos aún más capacidad para fortalecer nuestro crecimiento y poder de innovación para ayudar a las empresas y a las personas del mundo entero a prosperar”, afirmó Patrick Meutzner, CEO y fundador de Trengo. “Nuestra plataforma eleva el listón de satisfacción del cliente y colaboración en equipo en todo el mundo, asegurando a las organizaciones una forma de comunicación más fácil, eficiente y consistente.”

“Trengo destaca por su interfaz colaborativa y su diseño intuitivo. Sus clientes se han adaptado a la perfección a su plataforma y vemos un gran potencial en la empresa”, comentó Whitney Bouck, asesora de Insight Partners y directora de operaciones de Dropbox/Hellosign. “Esperamos con interés los resultados de nuestra asociación y estamos deseando formar parte de su crecimiento”.

El ritmo de la transformación digital en el ámbito de las comunicaciones empresariales y el desarrollo de nuevos canales de comunicación es desalentador, ya que genera sobrecarga, caos, ineficiencia y estrés en su gestión. Pero, además, el aumento del trabajo a distancia dificulta la alineación dentro de los equipos. En este contexto, las pymes tienen dificultad para seguir el ritmo y es ahí donde Trengo proporciona su ayuda a todas las empresas para que mejoren la comunicación con los clientes y sus propios equipos.

La plataforma de comunicación omnicanal de Trengo es una plataforma asequible, intuitiva y de fácil uso que agrega todas las funciones, aplicaciones y herramientas en solo una pantalla. Fusiona el CRM, las RRSS y las herramientas de comunicación para satisfacer al cliente y mejorar la productividad.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago