Pocas veces empresas rivales unen sus fuerzas para desarrollar algo en común sin recibir beneficios a cambio, sin embargo, el agujero de seguridad que una de ellas – IOActive – había descubierto recientemente en la Red era tan peligroso que decidieron trabajar juntas y en secreto antes de que los spammers y creadores de malware pudieran hacer estragos en la estabilidad de Internet.
El problema de seguridad afectaba a algo tan básico como es el sistema de los nombres de dominio (DNS), que podía haber sido manipulado por cualquiera para redirigir las visitas de los internautas a sus páginas habituales de confianza a otras webs en las que sus ordenadores se infectarían de virus o programas espía.
Microsoft actualizó ayer sus sistemas operativos para cerrar el agujero y varios fabricantes de software y dispositivos de red hicieron públicas también sus actualizaciones para solucionar el problema.
Según informa 20 minutos, Cisco, Juniper y el consorcio encargado de la gestión del sistema de nombres de dominio también han incorporado los parches necesarios para solventar el problema. En los próximos 30 días las operadoras que ofrecen servicios de acceso a Internet también deben actualizar sus sistemas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…