A juicio de la AI, la situación de los últimos meses “hace replantear” la política de seguridad que dan los bancos a sus clientes. Además, su presidente, Víctor Domingo, apuntó a Europa Press que la confianza es “un punto muy importante” cuando un usuario de la banca online se conecta para realizar operaciones bancarias, pero que ésta “se esta debilitando por los ataques de los últimos meses”.
La AI dijo que resulta “muy difícil” que un usuario experto en Internet pueda ser perjudicado por este tipo de engaño, pero recordó que “la mayoría de usuarios de Internet no son expertos en seguridad o no saben qué pautas seguir para saber con certeza que están en el web oficial de su banco”.
Además, advirtió de que a la mayoría de los bancos “les cuesta reconocer que reciben ataques de este tipo o de otros mayores” ya que “no quieren que cunda el pánico” entre los clientes, a pesar de que al final se publican en los medios los intentos masivos de fraude.
La AI explicó que ha comprobado que los principales portales bancarios “tienen que mejorar” en dar seguridad y confianza a sus clientes, y alertó sobre la circunstancia de que en “algunas web bancarias se teclean las claves privadas sin estar en una web segura”.
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