España es uno de los países a los que más les costó arrancar en el mundo de las compras online debido principalmente a la desconfianza que las transacciones causaban entre los consumidores. Por ello no es de extrañar que, a la hora de realizar compras en la red, la seguridad sea lo que más valoran tres cuartas partes de los consumidores.
Ese es uno de los resultados de un informe publicado por Trusted Shops, en el que se encuestó a más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España el pasado me de enero. Aunque el estudio deja otro dato interesante: en España, más de la mitad de los consumidores conocen la existencia de sellos de calidad para las compras online, y el 71% los considera importantes. En ambos casos, además, España es el país que lidera el ranking.
La encuesta también divide sus resultados por grupos de edad, dejando clara otra tendencia lógica: los consumidores mayores son los que otorgan más importancia a estos sellos de calidad. Así, entre los consumidores de entre 55-64 años, un 81% los considera importantes, mientras que en el grupo de entre 16-24 años tan solo un 58%.
Además de la seguridad, mencionada por el 75% de los encuestados españoles y la existencia de sellos de calidad, otros aspectos a los que los consumidores otorgan importancia en sus compras online son el precio del producto (69%), la garantía de devolución del dinero (69%) y la fiabilidad (65%), según los datos recogidos por Trusted Shops.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…