Global Foundries camina en solitario desde el verano pasado, cuando se separó de su casa madre AMD como una compañía independiente para dedicarse a la fabricación de chips, dejando a AMD las funciones de diseño de sus productos.
John Carvill, vicepresident of Corporate Communications de la firma, repasó con NetMediaEurope los poco más de seis meses que su empresa lleva “emancipada”. Según el ejecutivo este ejercicio ha resultado muy positivo: “El primer año de Global Foundries como compañía independiente ha sido muy excitante. Hemos obtenido números rentables y hemos firmado acuerdos con grandes partners como STMicroelectronics o Qualcomm”.
Esta es, por tanto, la primera ocasión en la que la compañía “fundidora” ha estado presente en el Mobile World Congress. En Barcelona la filial de AMD mostró, en colaboración con ARM, su nueva tecnología de plataforma system-on-chip (SoC). Carvill habló de que los dispositivos que usen estos semiconductores, entre los que se incluirán teléfonos móviles, ultraportátiles y netbooks de grandes fabricantes, “aumentarán su rendimiento un 40%, su capacidad para hacerse más reducidos un 30% y su durabilidad un 100%”.
El resto de la entrevista está disponible en inglés en el siguiente vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…