El gasto mundial en tecnologías de la información crecerá un 6% este año a pesar de la situación económica de Europa, ha dicho IDC, que añade que la venta de software, almacenamiento, smartpones y tablets son claves para dicho crecimiento.
Aunque 2012 ha sido un año duro, el gasto en software ha sido fuerte, incluso en partes del mundo donde la economía ha sido más débil. Para la firma de investigación de mercado, el crecimiento del software se ha visto impulsado por las herramientas de software y las aplicaciones que ayudan a las empresas a implementar estrategias de reducción de costes.
El crecimiento del gasto del 6% de este año se compara con el 7% del año pasado. Para el próximo año el crecimiento será también de un 6%.
Los datos de IDC muestran que los mercados de software, redes y dispositivos móviles han superado a los de servidores, periféricos y ordenadores, pero la llegada de Windows 8 en el cuarto trimestre podría cambiar la tendencia el próximo año.
Por regiones, el gasto el TI en Estados Unidos crecerá un 5,9% en 2012, frente al 8,5% del año pasado. Los mercados emergentes crecerán más: China un 15%, frente al 25% de 2011, mientras que el crecimiento en India y Brasil será del 14%, un 11% en Rusia y un 8% en Sudáfrica.
En cuanto a Europa, el crecimiento tan sólo será del 1%, a pesar de la existencia de potentes empresas de software y las fuertes ventas de smartphones y tablets. Japón tampoco destaca en la tabla, con un crecimiento del 2%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…