Cada vez es más habitual ver pequeños cultivos y huertos urbanos, incluso en interiores, y el interés por la mejora y optimización de los mismos es creciente. De hecho, los cultivos de interior, con ambientes totalmente controlados, se perfilan como una opción para obtener productos de más calidad y con menos recursos. La idea de la startup francesa Agricool es hacer de esta idea un modelo de negocio rentable.
La compañía se está centrando actualmente en las fresas, con el objetivo de conseguir cultivarlas en contenedores gracias a un sistema donde la luz, el agua, los nutrientes, la temperatura y el ambiente completo esté controlado y optimizado para un cultivo de calidad y que obtenga la mayor producción posible, sin el uso de pesticidas u otros productos químicos que alteren el sabor y la calidad.
Gracias a una ronda de financiación de 4 millones de euros, en la que han participado Daphni, Henri Seydoux y Jean-Daniel Guyot, Agricool va a continuar con su desarrollo y tiene como objetivo poner en marcha 75 contenedores en 2017 por todo París, para llegar a producir 91 toneladas de fresas. Además de esto, Agricool ya tiene planes para empezar a investigar otros cultivos y reducir los costes para hacerlo comercialmente viable como alternativa a los cultivos tradicionales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…