Categories: EmpresasFinanciación

La startup de logística para ecommerce Amphora cierra una ronda de 1M€ liderada por JME y Kapita

Amphora, una startup que ofrece soluciones logísticas a los eCommerce, ha cerrado una ronda de financiación por un millón de euros. La ronda ha sido liderada por JME y Kapita, aunque también han contado con la participación de Encomedna, Abac y Bstartup, además de contar con la financiación pública de ENISA e ICF (Instituto catalán de finanzas).

Esta inyección de capital se va a destinar a mejorar el producto y añadir nuevas funcionalidades que les permitan seguir mejorando la automatización, para que así puedan ofrecer servicios de mayor valor añadido para los clientes. También, por otro lado, van a poner el foco en el crecimiento del mercado español, desarrollando el equipo en las áreas de marketing y ventas.

Llevando a cabo este ejercicio y con la entrada del nuevo capital, la empresa cuenta con abrir tres nuevos hubs logísticos en Barcelona, Madrid y Milán durante el próximo año 2022.

La startup cuenta con una red de almacenes, transportistas y una tecnología integrada para optimizar la cadena logística, desde que se produce una venta en una tienda online hasta que el producto llega al cliente final, es decir, gestiona desde el inventario del almacén hasta el envío de los pedidos. Todo, mejorando los tiempos de entrega, los costes de envío y la experiencia de los clientes.

El equipo de Amphora lo conforma el CEO, Adrià Cortés, el CTO, Joaquim Sant, y el COO, Joan Tresserras. Cuentan con 10 trabajadores en plantilla y tienen previsto cerrar el año con cinco profesionales más.

“Después de siete meses de iniciar operaciones estamos viviendo un crecimiento exponencial gestionando cerca de 50 clientes. Esta primera inversión nos va a permitir consolidar el mercado nacional y empezar a testear nuevas zonas geográficas, así como invertir en crecimiento, operaciones y tecnología.”, comenta Cortés.

Para Samuel Gil, Partner y Chief Invesment Officer de JME Ventures, comenta: “Amphora ofrece una solución a una de las principales dificultades que tienen los negocios online: la logística. Ofrecer un buen servicio en este sentido y que el cliente esté satisfecho son los principales retos de los ecommerce. Por eso vemos el enorme potencial que tiene esta empresa y estamos encantados de apoyarles en esta etapa.”

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago