La llegada de Amazon Prime y sus envíos en 1 o 2 horas en Madrid supone una revolución en el sector de la paquetería, debido a la magnitud del gigante del comercio electrónico. Pero en España ya existen varios servicios de entrega urgente más allá de las empresas de paquetería convencionales.
La británica Jinn llegó a Madrid hace poco, y la española Glovo está presente en Barcelona, Madrid y Valencia. La idea de ambas es que a la hora de comprar algo en una tienda física que no tenga servicio online, un repartidor pueda comprarlo por ti y entregártelo en un tiempo récord.
En el caso de Glovo, la startup con sede en Barcelona acaba de cerrar su ronda de financiación serie A con 5 millones de euros, provenientes de Antai Venture Builder, Spain’s Seaya Ventures, Entreé Capital, Caixa Capital Risk y Bonsai Venture Capital, entre otros inversores.
Glovo no pone límites a lo que se puede enviar, salvo animales o productos muy voluminosos, y no tienen por qué ser sólo compras, también se pueden enviar paquetes personales y documentos, con un coste de 4,90 euros por envío y la opción de añadir direcciones extra por 3,60 euros cada una.
Tal como indica su CEO y cofundador, Oscar Pierre, por ahora la electrónica y los medicamentos suponen el 50% de sus envíos, y la compañía no descarta crear un servicio de suscripción como Amazon Prime, además de llegar a acuerdos de colaboración con tiendas y grandes almacenes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…