GUS, la startup española especializada en chatbots inteligentes, ha recibido la certificación de Whatsapp como proveedor oficial de soluciones de negocio para el entorno de WhatsApp Business Platform. De manera que la compañía se convierte en la segunda empresa española que consigue formar parte del club global de Business Solution Providers oficiales de la aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial.
WhatsApp ofrece interesantes funcionalidades de comunicación al mundo empresarial, de ahí que se creara la plataforma de WhatsApp Business para integrar todas las herramientas que la aplicación puede ofrecer para potenciar los ingresos de los negocios y reducir costes. Estas funcionalidades permiten automatizar la atención al cliente, generar y calificar leads, lanzar campañas de marketing u optimizar los procesos de venta.
“Estamos muy contentos de incorporar a GUS a nuestro ecosistema de Business Solution Providers, pues ha demostrado su gran capacidad para crear experiencias conversacionales robustas de una forma ágil y simple para empresas de diversos sectores. La empresa está innovando constantemente con su plataforma y su enfoque en el crecimiento del comercio conversacional, especialmente en países de habla hispana”, apunta Elizabeth Macías, Channel Partner Manager de WhatsApp LATAM.
Por otro lado, Jaime Navarro, CEO de GUS, asegura: “Es un orgullo que el equipo de WhatsApp haya elegido a GUS como BSP a nivel global. Estamos listos para atender a cualquier compañía en España o Latinoamérica que quiera utilizar WhatsApp como canal de venta. Con el mayor número de descargas y unas tasas de apertura del 95%, se sitúa como el canal favorito de los usuarios. A través de WhatsApp, la relación entre cliente y empresa se simplifica, se hace más cómoda y conecta directamente con las conversaciones reales del día a día. Las grandes consultoras como BCG nos avisan: predicen un crecimiento del comercio conversacional de hasta el 6x para el 2025”.
La inteligencia artificial desarrollada por GUS ofrece a las empresas la posibilidad de automatizar y personalizar las conversaciones con cada cliente. Mediante sus chatbots inteligentes, integrables en cualquier plataforma de mensajería (WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, etc.), las empresas pueden mantener conversaciones directas y cercanas a gran escala. Esta nueva dinámica del comercio online, conocida como comercio conversacional (C-Commerce), se traduce en una mejor experiencia de los clientes y en un incremento de las conversiones de hasta el 45%.
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