Estamos acostumbrados a ver multitud de propuestas de smartphones, unas enfocadas a reducir su precio al mínimo y otras a ofrecer el mejor hardware posible, pero pocas de ellas se centran en apostar sobre todo por el software como centro de su diferenciación frente al resto. Esto es lo que promete Creo con su nuevo smartphone Mark 1.
Para la startup india Creo, que ha conseguido 3 millones de dólares de financiación enfocándose en mejorar Android, el objetivo no es tratar de competir con el resto de fabricantes ofreciendo el menor precio posible, o el mejor hardware, la idea es ofrecer con Mark 1 un smartphone de gama media pero con una renovación y actualización constante de su software, para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
Si bien otras empresas indias de smartphones se encuentran ahora con la dura competencia de fabricantes extranjeros, como es el caso de Micromax, que ha pasado de ser el primer fabricante del país a que su puesto se lo arrebate Samsung, mientras Xiaomi y Lenovo se instauran con sus propias fábricas para crecer en la región, Creo quiere huir de esta lucha para centrarse en el software.
Otros muchos fabricantes ofrecen también modificaciones al sistema operativo móvil de Google, pero Creo quiere intentar mantenerse lo más fiel posible al interfaz original de Android, añadiendo a éste nuevas funciones y una mejor experiencia de usuario.
Mark 1 se fabricará en la India, y aunque se desconocen por ahora sus especificaciones, el fundado de la compañía, Sai Srinivas, ha indicado que su precio estará por debajo de los 400 dólares y que esperan expandirse por el sudeste asiático y otros países.
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