Fundada en 2012 por Harry Glasser y Tom O’Neill, la startup Periscope Data acaba de cerrar una ronda de financiación serie A de 9,5 millones de dólares, liderada por Josh Stein y con la participación de antiguos inversores como AngelPad, Susa Ventures e Innovation Endeavors.
Junto a estos inversores, también encontramos en una ronda anterior a otros muy conocidos como Google Ventures, Marissa Mayer, Ellen Pao y SV Angel. En el caso de Marissa Mayer nos encontramos con que, coincidencia o no, fue jefa de Harry Glasser en su etapa en Google.
Periscope Data permite recoger datos de fuentes en la nube como Amazon Redshift, Salesforce y otros muchos, de todo tipo de bases de datos, incluyendo MySQL, PostgreSQL y Microsoft SQL Server, para luego de forma muy sencilla y con tan sólo unos pocos comandos, crear imágenes para visualizar los datos y comprenderlos mejor.
Según la propia Periscope Data, su servicio funciona 150 veces más rápido que otros similares y su velocidad es uno de sus objetivos claros como startup. Ya cuentan con 200 negocios utilizando sus servicios, de los cuales el 90% lo usa a diario.
Tal como ha indicado Harry Glasser, la compañía no tiene pensado usar sus fondos para desarrollar nuevos productos, sino que se van a enfocar en contratar más ingenieros para facilitar su más que probable expansión en los próximos meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…