Las campañas de usuarios pidiendo dispositivos más “éticos”, dirigidas sobre todo a Apple, están teniendo resultados. Pero posiblemente tengan consecuencias que no gusten tanto: desde HP y Dell ya han advertido de que las subidas de sueldo en Foxconn posiblemente desemboquen en una subida de precio en los productos.
La primera en avisar de esto fue Meg Whitman, CEO de HP, que aseguró que “si el coste del trabajo de Foxconn sube, el coste del producto para nosotros también subirá“. Por lo tanto, habrá que tomar una decisión. Según Whitman, se tratará de “un fenómeno que afecte a toda la industria, y entonces tenemos que decidir cuánto le pasamos a nuestros clientes versus cuánto coste absorbemos nosotros”.
Desde Dell también aseguraron estar estudiando la situación. “No tenemos claro qué ocurrirá en términos de nuestros costes”, aseguró Brian Gladden, CFO de la compañía. “Todavía hay que ver cómo fluye todo a través de toda la cadena de producción”. ¿Es inevitable el aumento de precios finales? Los activistas de derechos de trabajadores aseguran que sí, ya que en el fondo es cuestión de cómo se distribuye “la riqueza entre las marcas, los proveedores y los trabajadores”.
Todo esto fue provocado por el anuncio de Foxconn esta misma semana de una subida de sueldo a sus trabajadores bastante drástica, del 16 al 25%. Eso sí, según recoge Reuters, esos sueldos todavía obligan a los trabajadores a hacer muchas horas extra para que les llegue para vivir.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…