El desconocimiento era el principal obstáculo que se encontraba la TDT para su avance antes del cese de emisiones analógicas definitivas el próximo 3 de abril de 2010. Pero al parecer la tendencia se ha invertido y más del 60% de los españoles ya sabe que se producirá el “apagón” y que tiene que adaptarse a las nuevas emisiones digitales terrestres para seguir viendo la televisión.
Este porcentaje se extrae del último informe presentado por Impulsa TDT (la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre), que destaca también que más de ocho millones de españoles se han pasado ya a la ‘tele’ digital terrestre.
Según el informe, la cuota de pantalla de la TDT alcanza ya el 17.4%, con 750.000 espectadores más que a principio del verano. Este nuevo aumento en el share de la televisión digital terrestre responde entre otras variables al significativo crecimiento en la venta de sintonizadores, que rompe la barrera de los 12 millones.
A pesar de los buenos datos, desde Impulsa TDT continúan insistiendo en que es fundamental promover el conocimiento del cese emisiones, sobre todo en los municipios en los que el apagón llegará antes de la fecha tope, el 30 de junio de 2009. Según el Plan Nacional de Transición, 1.287 municipios de 36 provincias y hasta 15 millones serán los afectados el 31 de diciembre del próximo año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…