Desde que se lanzase la Televisión Digital Terrestre (TDT) en 2005, los primeros seis meses de 2008 han reportado el crecimiento más espectacular de esta nueva tecnología que se hará indispensable a partir del apagón tecnológico previsto para 2010.
Y es que durante el primer semestre de 2008, la TDT ha crecido en 2,4 millones de espectadores, estableciendo un nuevo techo de 6,95 millones de personas. En comparación con el mismo mes del año anterior, el aumento neto ha sido de 3,7 millones de individuos.
Pero según el último informe de Impulsa TDT, no sólo el número de espectadores ha crecido, sino también el de equipos vendidos, que ya se sitúa en 2,7 millones de dispositivos.
Con todos estos datos, se registra ya una penetración del 37%, más de 10,8 millones de sintonizadores vendidos y una cuota de pantalla del 14,9%. Estas cifras, según Impulsa TDT, demuestran que la tendencia en la adaptación de la TDT es positiva de cara al cese definitivo de emisiones del 3 de abril de 2010.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…