La tecnología de Viasat hace llegar la telemedicina España rural

Innovación

Gracias a un acuerdo con Ondamédica, la compañía pretende ayudar a eliminar la brecha digital y ofrecer servicios de eHealth durante la segunda ola de COVID-19 en España.

Viasat ha firmado un acuerdo con Ondamédica para conseguir llevar el acceso a la telemedicina a las zonas rurales de España. Gracias a este servicio los españoles que viven en comunidades de difícil accesoa servicios médicos en remoto podrán recibir consultas médicas a través del servicio de eHealth de Ondamédica.

Esta iniciativa nace motivada por el objetivo de acabar con la brecha digital entre la ciudad y las zonas rurales. Viasat ofrece a las zonas sin acceso a Internet el acceso a una red vía satélite de alta velocidad y de confianza.
 
La tecnología de Viasat puede activarse en cualquier lugar que tenga acceso al cielo. Sólo es necesario instalar una antena en el domicilio del usuario y conectarla al router dentro del hogar, para poder acceder a internet de alta velocidad.
 
Por su parte, con el servicio de telemedicina que ofrece Ondamédica los pacientes pueden ser atendidos por una gran variedad de especialistas a través de consultas online gracias al hospital virtual.  Las exploraciones físicas, muchas veces necesarias para la prescripción de tratamientos o emisión de recetas, se hacen a través del dispositivo TYTO, que permite al médico hacer una exploración física totalmente a distancia.
 
“El acceso a telemedicina mediante conexión a Internet satelital de alta velocidad, como ofrece Viasat, es una forma ideal para que médicos, enfermeros y especialistas conecten con pacientes que viven en áreas geográficamente remotas”, explica el Dr. José Antonio Valero, fundador y CEO de Ondamédica. “Al confiar en Viasat para acceder a una conexión de confianza, los pacientes que viven en lugares de difícil acceso pueden recibir la atención médica que necesitan, lo cual es de vital importancia en un momento en el que España está experimentando un número creciente de brotes de COVID-19. Nuestra solución de telemedicina, combinada con el servicio rápido de Internet de Viasat, permite a los pacientes obtener el diagnóstico y el tratamiento que necesitan, desde la comodidad de su hogar”.
 
 
“En línea con el compromiso de Viasat con la población española, esperamos que esta nueva alianza con Ondamédica pueda ayudar a los usuarios que viven en zonas rurales a acceder, de forma rápida y segura, a la atención médica que necesitan”, explica Javier Biosca, country manager de Viasat en España.  

Lea también :