A través de la visita a dos departamentos de la biblioteca: la División de Investigación y Pruebas para la Preservación en Washington y el Centro Nacional de Conservación Audio-Visual en Culpeper, descubrimos la multitud de maneras con las que se busca preservar nuestra historia.
Técnicas tan avanzadas como la microscopía electrónica, la proyección de imágenes hiperespectrales y la toma de fotografías con cámaras de 39 megapíxeles.
No sólo tratan de conservar libros, mapas, vinilos, películas… también buscan maneras de poder estudiarlos sin tener que usar muestras o exploraciones que los deterioren. Y lo mejor para todos nosotros es que también buscan como poder mostrar todas estas obras de la humanidad al resto de los mortales.
En las dos fotos siguientes podéis ver el ejemplo del mapa del mundo Waldseemüller, el primer mapa donde se usa la palabra América para identificar el nuevo mundo y cuya única copia se encuentra en dicha biblioteca.
En el enlace tenéis un interesantísimo reportaje con todo detalle y muchas fotos, la pena es que está en inglés, aunque siempre te queda el Traductor de Google o leerlo en plan comic…— :Dani Burón [BoingBoing]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…