Todo el mundo defiende los productos ecológicos, pero a la hora de comprar algo la decisión se toma sin tener en cuenta ese aspecto. Esta es la conclusión extraída de un estudio citado por David Steel, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Samsung.
Según Steel, los consumidores se muestran preocupados por el medio ambiente y apoyan la fabricación de productos ecológicos, pero luego compran teniendo en cuenta tan solo el precio y las características técnicas de los aparatos.
Frente a esta actitud de los consumidores, el sector de negocios parece haber abrazado las tecnologías verdes de forma más real. Las razones parecen encontrarse en el aumento de precio de los centros de datos y de las facturas energéticas que no hacen más de subir; lo que podría haber llevado a los negocios a invertir en productos más ecológicos, más económicos a largo plazo.
¿Cómo atraer a los consumidores particulares al mundo verde? Según Steel, es necesario combinar el ahorro de energía con tecnologías puntas. “No se puede vender solo basándose en eficiencia energética; hay que ofrecer fetichismo y deseo“, sentenció.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…