En este último año las tecnologías disruptivas y los nuevos hábitos de consumo, junto a los retos medioambientales y sociales han modificado el escenario del gran consumo, la restauración y la distribución y ahora se encuentran en plena metamorfosis.
La innovación es incesante en todos los sectores e industrias y esto supone un contexto sin precedentes, de tal manera que, tanto consumidores como proveedores deben estar atentos a las tendencias emergentes para seguir avanzando en un entorno que cada vez se vuelve más competitivo y acelerado.
El sector está experimentando una revolución enfocada en la comodidad y la eficiencia, en ofrecer experiencias innovadoras y en la responsabilidad social. Ahora los clientes responden a un perfil consciente con el medioambiente por lo que buscan vivir de manera saludable y reclaman productos y servicios originales. Ahora el cliente presenta cuatro características principales:
Por eso, para adaptarse a este nuevo perfil de consumidor, las tecnologías disruptivas han sido clave para responder a esta gran revolución. Asistentes de voz, impresión 3D, big data y muchas otras están transformando el sector.
En el informe que será presentado este 27 de enero por Luis Moreno, partner y CIO de The Valley, “Rethink: Food & Restaurants”, se profundizará en el impacto de la pandemia en el sector y se abordará el impacto de estas tecnologías en el sector de la alimentación y la restauración.
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