Más de 67.500 líneas ha perdido la telefonía fija en junio, llegando a los 19, 9 millones, lo que supone un 2,7% menos respecto al mismo mes del año anterior. Por el contrario, la portabilidad se ha incrementado un 31,4%, alcanzando los 131.131 traslados, según datos de la última nota mensual publicada por la CMT.
El ascenso en portabilidad se explica por la contratación de paquetes de banda ancha y voz con operadores alternativos. Asimismo, en junio se registraron 45.273 nuevas líneas de banda ancha, mientras que las conexiones ADSL aumentaron un 40.498.
En cuanto a altas netas, en junio se señalan 54.141 líneas menos en telefonía móvil. En relación a ello, los operadores que más pérdidas de clientes acarreaban al cerrar el mes fueron: Vodafone con 19.827 líneas menos, Orange con un descenso de 10.354, y Movistar con 8.558 bajas.
En junio también se registró un “elevado número” de portabilidades en el segmento de la telefonía móvil con casi 385.000 usuarios que han cambiado de operador, el dato más alto en un año, según informa EP. En este terreno salen victoriosos Yoigo y los operadores móviles virtuales (OMV), pero a nivel de ventas pierden todos, ya que la compra de teléfonos móviles cayó un 6% en el segundo trimestre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…