Parece que las consecuencias más a corto plazo del ajuste de las líneas de prepago, que obligaba a dar de baja a los números con este modelo de contrato cuyos titulares no se hubiesen identificado, ya han pasado. La telefonía móvil volvió a crecer en junio, tras varios meses de descenso.
El aumento total de líneas móviles es de un 2,8% con respecto a hace un año, crecimiento que se plasma en 269.371 nuevos números (75.860 de contrato y 193.511 de prepago).
En cuanto a los datos por operadores, el claro triunfador fue Movistar, que se hizo con el 38,3% de la ganancia neta de líneas móviles entre abril y junio. Los operadores móviles virtuales se hicieron con el 32,3%, Yoigo con el 29% y Orange con el 12,2%. Vodafone, por su parte, fue el gran perjudicado, con una pérdida neta del 11,8%, según datos de la CMT.
Las portabilidades, en cambio, descendieron un 1,9%, aunque siguieron beneficiando a Yoigo, Orange y los operadores virtuales. La contratación de líneas de banda ancha, por su parte, aumentaron un 10%, elevando el total en España a 10,2 millones. Lo que sí ha seguido bajando son las líneas de teléfono fijo, especialmente en empresas, con 26.728 bajas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…