La Base Antártica Española Gabriel de Castilla, situada en Isla Decepción, en el archipiélago Shetland del Sur, ha conseguido realizar por primera vez en su historia una consulta médica por videoconferencia con el Hospital Gómez Ulla, según informó el Ejército en un comunicado.
Ayer lunes el personal civil y militar de la Campaña Antártica 2006-2007 completó con éxito la primera teleconsulta médica en conexión por videoconferencia con el Servicio de Telemedicina del Hospital Gómez Ulla en Madrid. En concreto, varios especialistas en traumatología valoraron y asesoraron al personal destinado en la base sobre el tratamiento de varias lesiones producidas durante la fase de apertura de las instalaciones.
El material utilizado, además de realizar la consulta mediante videoconferencia, permite mandar datos en tiempo real como electrocardiogramas, constantes vitales, e imágenes de la cámara de exploración superficial y del ecógrafo portátil. Tanto los sistemas de telecomunicaciones como los aparatos médico técnicos fueron cedidos por las empresas Comitas y Sonosite como parte del proyecto de la actual Campaña Antártica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…