La televisión de Apple reconocerá la voz y los movimientos de los usuarios
La firma de la manzana estaría negociando con las grandes majors audiovisuales para el lanzamiento de su nuevo dispositivo.
Apple ya ha revolucionado el negocio de la informática, la telefonía, los reproductores multimedia y las tabletas ¿Cuál es el siguiente mercado que quiere asaltar la firma de la manzana? Su cofundador y ex CEO fallecido, Steve Jobs, lo tenía claro: la televisión. Los planes del ejecutivo se han convertido en un secreto a voces en la industria en los últimos meses. Pero ¿cómo será la nueva Apple TV?
The Wall Street Journal no solo ha confirmado la existencia de un dispositivo, sino que también aporta nuevos detalles hasta ahora desconocidos sobre el producto. Según fuentes cercanas al proyecto consultadas por el diario americano, se basaría en una tecnología inalámbrica que permitirá acceder a programas, películas y otros contenidos, posiblemente relacionada con AirPlay.
El dispositivo podrá reconocer a los usuarios a través de teléfonos, tabletas y televisores, según han indicado algunos ejecutivos de la manzana en sus reuniones con representantes de algunas empresas de medios. Asimismo, podría permitir transmitir las imágenes de la televisión a estos dispositivos móviles.
Uno de los aspectos más llamativos de la nueva propuesta de Apple sería su capacidad para monitorizar la voz y los movimientos de los usuarios. Estas prestaciones servirían para aspectos como buscar programas concretos o cambiar de canal. Aunque no se cuenta con muchos detalles más, esto recuerda bastante a las posibilidades que acaba incluir Kinect de Microsoft para el ámbito televisivo.
La empresa de Cupertino también estaría discutiendo con las empresas de medios como aprovechar el papel de su set-top boxes en este escosistema y otras tecnologías, según ha confirmado otra fuente al periódico estadounidense.
No obstante, parece que por el momento Apple solo está tanteando a las majors audiovisuales y no les ha proporcionado explicaciones demasiado extensas sobre su televisión ni ha cerrado muchos acuerdos.