Categories: Empresas

La televisión de Apple reconocerá la voz y los movimientos de los usuarios

Apple ya ha revolucionado el negocio de la informática, la telefonía, los reproductores multimedia y las tabletas ¿Cuál es el siguiente mercado que quiere asaltar la firma de la manzana? Su cofundador y ex CEO fallecido, Steve Jobs, lo tenía claro: la televisión. Los planes del ejecutivo se han convertido en un secreto a voces en la industria en los últimos meses. Pero ¿cómo será la nueva Apple TV?

The Wall Street Journal no solo ha confirmado la existencia de un dispositivo, sino que también aporta nuevos detalles hasta ahora desconocidos sobre el producto. Según fuentes cercanas al proyecto consultadas por el diario americano, se basaría en una tecnología inalámbrica que permitirá acceder a programas, películas y otros contenidos, posiblemente relacionada con AirPlay.

El dispositivo podrá reconocer a los usuarios a través de teléfonos, tabletas y televisores, según han indicado algunos ejecutivos de la manzana en sus reuniones con representantes de algunas empresas de medios. Asimismo, podría permitir transmitir las imágenes de la televisión a estos dispositivos móviles.

Uno de los aspectos más llamativos de la nueva propuesta de Apple sería su capacidad para monitorizar la voz y los movimientos de los usuarios. Estas prestaciones servirían para aspectos como buscar programas concretos o cambiar de canal. Aunque no se cuenta con muchos detalles más, esto recuerda bastante a las posibilidades que acaba incluir Kinect de Microsoft para el ámbito televisivo.

La empresa de Cupertino también estaría discutiendo con las empresas de medios como aprovechar el papel de su set-top boxes en este escosistema y otras tecnologías, según ha confirmado otra fuente al periódico estadounidense.

No obstante, parece que por el momento Apple solo está tanteando a las majors audiovisuales y no les ha proporcionado explicaciones demasiado extensas sobre su televisión ni ha cerrado muchos acuerdos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago